lunes, 26 de noviembre de 2007

Ahora tú eres Joaquín Maroto.


Ahora tú eres Joaquín Maroto. Mírate las manos. Ya no son las tuyas, están cubiertas de barro y cortadas por el frío. Sigue subiendo, estás viendo la vuelta azul de los puños de tu uniforme de la Marina. Sin saber por qué (quizás porque ya no eres tú), sientes un extraño orgullo al descubrir unas medallas prendidas de tu pecho. Una en particular llama tu atención y la tomas en tu mano. Estás sólo, frente a un río mientras te acecha una noche helada y húmeda. Tus ojos ya no ven una pantalla de ordenador, sino la orilla de enfrente. Sabes que es ahí a donde debes llegar. Vuelves a bajar la vista a la medalla y lees la inscripción de su reverso. La dices en voz alta: "La patria, al valor y la constancia". Te acabas de oír y tu voz tampoco es la tuya. Es un sonido profundo. Tus labios luchan por volver a pronunciar una palabra; la última. Y no puedes evitarlo: "Constancia", dices.

Y de pronto caen sobre ti todos los sonidos del atardecer. Los pájaros, las ranas, algún grillo y el imparable fluir del agua. Miras hacia el cielo y ves las primeras estrellas destellando tercas antes de su hora. La luna se refleja ya en las verdes y oscuras aguas del río. Sabes que vas a meter los pies y luego todo tu cuerpo en esa masa gélida. Pero lo peor no va a ser entrar. Lo peor es lo que vas a ver bajo el agua y la terrible verdad que no querías asumir...

Ya sabes, ahora eres Joaquín Maroto. Ven a comprobarlo en Febrero de 2oo8. No dejes que el miedo y la superstición sean los únicos que escriban la historia. Tú, ahora, también formas parte de ella.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, que yo no quiero estar muerto, eh? Si vosotros queréis soy Joaquín Maroto, pero vivito y coleando.

Anónimo dijo...

Tu eres Joaquín Maroto y se acabó. Y si hace falta te disfrazas para hacer promoción por los supermercados... haciendo catas de torta de manteca.

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Tengo muchas ganas de ver la peli. Y me alegra y me motiva mogollón que os lo curréis tanto, y sigáis adelante con lo que cuesta todo esto. Después de ver AMERICA y el corto que hiciste co Maria Santolaria, estoy segura de que estará de puta madre. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Helena! Pues muchas gracias por tu comentario! Nos veremos el día del estreno y no dejes de informarnos si tienes algún proyecto entre manos. La verdad es que se agradece mucho cuando entre todos nos apoyamos un poco!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola! Sólo quería animaros en el final de la postproducción y manifestaros que ya tengo ganas de ver el resultado en febrero. Me hubiera encantado haber participado o ayudado en el rodaje, aunque fuera ir de oyente, por aprender, ya que sigo el proyecto desde el principio y me parece admirable lo que hacéis y os está quedando magnífico, según puedo ver.

Un saludo desde Valencia!

Anónimo dijo...

A juzgar por los comentarios, textos e imágenes, estamos ante un buen producto hecho con pocos recursos materiales, compensados con ilusión, entusiasmo y profesionalidad. Sólo espero a que llegue el mes de febrero para comprobar, ante la pantalla, lo que promete lo expuesto en vuestro blog. Me gusta.

Hasta entonces, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola electroshock, seas quien seas muchas gracias por tu comentario. Es muy importante para nosotros ese interés; nos hace muy feliz, sin duda. Pronto sabremos la fecha del estreno y estarás informado a través del blog.
Hasta pronto!