viernes, 14 de diciembre de 2007

La salsilla

Claro.
A todos nos gusta conocer las anécdotas y los entresijos de un rodaje; sí, y a los clientes, como yo los llamo, más aún. Máxime cuando prometimos en las primeras entradas del blog dar a conocer lo que fue el maravilloso y épico rodaje de Los Ajos Quemados, o el Ajo Asesino, la sub-versión censurada de Alberto Vigar.
Por eso hemos tenido la fantástica idea de comenzar a publicar lo que un día yo escribí pensando en tí (cliente). Y lo que escribí no es nada más y nada menos que el diario de rodaje. La salsilla del rodaje. Las confesiones. Las notas del director. Los enfados también.

A partir de hoy y semanalmente se publicarán (sin censura) dos episodios de un making of escrito, para que todos podáis disfrutar de alguna manera de lo que por unos meses fue una tarea dura pero placentera y, según parece ahora, bastante efectiva.


Ahí va:


"El rodaje se ha completado en un espacio de tiempo de 3 meses aproximadamente, desde el 19 de febrero hasta el 14 de mayo. Sin embargo, días efectivos de rodaje sólo fueron 20. Esto es así debido a la dificultad de la producción, en localizaciones alejadas y con la meteorología, desgraciada o afortunadamente, siempre adversa.
A este respecto cabe decir que encontramos serias dificultades para filmar en espacios casi salvajes, ya fuera por lluvia o por granizo, cuando no fuertes vientos o tormentas. O también todo lo contrario, dura luz solar y cambio continuo de luces y sombras. También merece citarse (más que nada por lo épico) el intenso frío de los primeros días de rodaje en contraste al sofocante calor (más de 35ºC) del penúltimo día".



-19 de febrero. Madrid.
"Resulta ser un día soleado y algo fresco. Tras hacer inventario de todo el material y con una hora de retraso, partimos hacia Madrid dispuestos a rodar la primera escena de la película. Por desgracia, el embobamiento generalizado nos resta casi una hora de luz. A estas alturas de año este incidente es grave pero comprensible tratándose de una pandilla de pipiolos que van a rodar su primera "gran historia". Perdemos la luz de la tarde en el bosque de Fuentelsaz. Disponemos el terreno para grabar al día siguiente. Cavamos las zanjas y afirmamos la tierra para que el travelling funcione con fluidez en un terreno irregular como es el campo. La lluvia, rala, hace acto de presencia".

*apéndice (13 de junio): esa noche parte del equipo durmió en un Formule 1 de Móstoles, infestado de protitutas y, según dicen, sucesos paranormales se repitieron durante parte de la noche en la tenebrosa avenida de Extremadura en su cruce con la M30. Nosotros pasamos y no vimos nada.


el director

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece super buena la idea de publicar el diario de rodaje, pues, me hubiera encantado estar alli, pienso estar atento al hilo ... a algunos nos tocó trabajar en casa delante de un piano, un pc y cientos de miles de litros de café y otros estupefacientes naturales ... aún así también tuvimos nuestros modestos "sucesos paranormales" jajajaja ... ya os contaré mas!!!

Saludos a todo el equipo de rodaje! se nota que le habeis dedicado mucho a esto vereis como tiene recompensa!!!

autorimaginario dijo...

NOTA AL SEÑOR DIRECTOR:

la noche que dormimos en el F1 fue la más sociable de todas. Y, los sucesos paranormales o sicofonías eran el sonido del placer falso de las prostitutas y el sincero de los clientes... Nos la pagarás!!