miércoles, 12 de marzo de 2008

¡Extra! ¡Extra! Gran(pre)Estreno.


Parecía que nunca iba a llegar este momento. Han sido muchos los caminos recorridos, tanto literal como metafóricamente. Ha habido momentos de desorientación y nos hemos visto en cientos de encrucijadas. Ahora, ¿dónde estamos? Hoy, inquietos. El viernes, junto a todos vosotros, en Valencia. Haciendo balance y disfrutando del cine.

No aspiramos al glamour hollywoodiense (menuda palabra), aunque sí al valenciano, que no es poco. Hemos querido organizar un acto sofisticado, pero distendido. Intelectual, pero accesible. Jamás hemos pretendido estar por encima de nuestra posición, excepto en nuestro trabajo. Es por ello que, si hoy deseamos de todo corazón que os guste la película, no es sólo por nosotros, sino por todos aquellos que habéis intervenido de algún modo en esta producción.

Hace ya más de un año que empezó el rodaje de Los ajos quemados. Desde entonces, hemos vivido incertidumbre y tensiones, pero también alegría y, sobre todo, ilusión. Durante este año, hemos sido serios y profesionales. Nos hemos vestido como los proletarios que somos.

Damas y caballeros. Por un día, sean tan frívolos como quieran. Pónganse guapos y empápense del ambiente que sólo puede proporcionar la gran fábrica de sueños. Las luces se apagan y el aire se llena de fotogramas y sonidos.

Expectación, nervios y muchos puntos suspensivos.

Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todo el equipo! Ayer estuve en el estreno y me sorprendió la película. Por su madurez, su calidad, su originalidad. Y sí, conseguisteis hacer un preestreno de nivel. El ambiente fue muy agradable. Llegaréis lejos, seguro.